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						El local abrió sus puertas el 4 de enero y tiene una 
						marcada línea activista, invitando a las personas a 
						sumarse a la defensa del medio ambiente en la región y 
						el mundo. Además, la infraestructura cuenta con muebles 
						hechos a partir de materiales reciclados que fueron 
						reutilizados. 
						
						     
						La zona industrial que destaca a Puerto Montt sirve de 
						inspiración para
						
						Patagonia, la marca de ropa outdoor que plasma este 
						ambiente en la nueva tienda inaugurada en el Mall Paseo 
						Alerce de la ciudad el pasado 4 de enero.  
						     
						La salmonicultura, actividad que genera gran daño 
						ambiental, también estará presente en la tienda, pero a 
						partir del impacto negativo que produce a nivel de medio 
						ambiente, para que quienes visiten el lugar puedan 
						comprender el alto costo que tiene para el ecosistema 
						marino local el desarrollo de esta industria. Asimismo, 
						la nueva tienda da cuenta de las consecuencias negativas 
						de la contaminación en los océanos e invita a sus 
						visitantes no solo a informarse, sino también a sumarse 
						a acciones de cambio que busquen contrarrestar este 
						escenario.  
						     
						Siguiendo esta línea y bajo la inspiración de la 
						reutilización, el local cuenta con muebles fabricados 
						por Aymae, empresa que reutiliza encinos franceses, 
						robles americanos reutilizados de las Viñas de Chile, 
						junto con fierros y madera nativa rescatadas de 
						demoliciones. El perfil activista de este nuevo local, 
						también se ve reflejado a través de un mural del artista 
						Joel Gamín (@poshdelfuturo) 
						de cerca de unos 15 metros que muestra la situación de 
						los salmones y las condiciones que sufren a raíz de la 
						salmonicultura.  
						     
						La tienda, además, es un lugar donde las personas pueden 
						conocer más sobre el programa que liderada Patagonia y
						
						Bureo y que da el primer paso para una solución 
						positiva al problema de la contaminación en el mar, ya 
						que transformó 35 toneladas de redes de pesca al final 
						de su vida útil en viseras de los icónicos jockeys de la 
						marca outdoor. La iniciativa no solo es innovadora, sino 
						que además se desarrolla en las costas nacionales y se 
						expande a Argentina y Perú.  
						     
						Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia 
						Chile, se refiere a la apertura de esta nueva tienda y 
						dice que “queremos educar y entregar el máximo de 
						antecedentes en torno a las problemáticas ambientales 
						del momento y del sector para lograr una interacción 
						honesta con nuestros clientes, ya que nos importa 
						proteger la naturaleza y sus recursos y generar espacios 
						que permitan sumar más voluntades en pos de este 
						objetivo. Estamos en un nuevo contexto y debemos tener 
						mayor consciencia con nuestro entorno. Además, estamos 
						muy felices de seguir abriéndonos paso en la misma 
						Patagonia, que fue finalmente el lugar que inspiró y que 
						sigue inspirando todo lo que hacemos hoy”. 
						 
						     
						La tienda está ubicada en el Mall Paseo Alerce y su 
						horario de atención es de 10 a 19 horas. Para mayor 
						información, ingresa al sitio de
						
						Patagonia. 
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